Tres sospechosos de un tiroteo que dejó a una persona herida a finales de agosto fueron arrestados en San José.
Los individuos fueron identificados como Adan Villa-Cruz, de 18 años; Osmin Matadamas, de 23 años e Ivan Quezadas, de 26 años.
La policía dijo que la balacera, relacionada con actividad de pandillas, ocurrió el 24 de agosto a las 9:37 p.m., en la cuadra 1500 de Alum Rock.
Oficiales llegaron a la escena, sin embargo, no pudieron hallar a los sospechosos ni a la víctima.
Durante la investigación, agentes determinaron que la víctima acudió por sus propios medios al hospital donde fue atendida por heridas no mortales.
Detectives de la Unidad de Investigación de Pandillas de la policía emitieron órdenes de arresto y de registro para los tres sospechosos.
Autoridades hallaron narcóticos ilegales para la venta, así como municiones en la vivienda de Villa-Cruz.
Noticias
Los tres sospechosos fueron trasladados a la cárcel del condado Santa Clara donde enfrentan varios delitos graves, incluido asalto con arma mortal, posesión de narcóticos para la venta y posesión ilegal de municiones.
Organizaciones comunitarias como Caridades Católicas aseguran que existe apoyo individual y familiar para evitar actos intencionales de violencia relacionados con pandillas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Hablamos con ellos, les damos oportunidades para que ellos puedan buscar trabajo, no solo eso los mantenemos fuera de las calles”, explicó Saúl Pérez Cervantes, manejador de casos y concejero Caridades Católicas.
Cualquier persona que tenga información sobre este caso o casos similares debe comunicarse con el Detective Escobedo #4567 de la Unidad de Investigación de Pandillas de la Policía de San José por correo electrónico: 4567@sanjoseca.gov o 408-277-3835.