Condado Santa Clara

Arrestan a varias personas por vender alcohol a menores de edad en San José

En la ciudad de Santa Clara tres empleados de establecimientos de venta de alcohol fueron citados por vender bebidas a menores.

Telemundo

En la ciudad de Santa Clara tres empleados de establecimientos de venta de alcohol fueron citados por vender bebidas a menores.

Varias personas fueron citadas por vender alcohol a menores o comprárselo en el condado Santa Clara, dijo la policía el miércoles.

El Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California trabajó en conjunto con la policía de San José y Santa Clara para intentar frenar las ventas a menores.

El martes, agentes de ABC arrestaron a tres personas por supuestamente suministrar bebidas alcohólicas a menores en San José. La llamada redada de "toque en el hombro" estaba dirigida a adultos que compraban alcohol para personas menores de 21 años.

Los agentes utilizaron un señuelo menor bajo supervisión directa de las autoridades para pararse afuera de una licorería o tienda de conveniencia y pedir a los clientes que les compraran alcohol, según la policía, que colaboró con ABC en el operativo.

La sanción por comprar alcohol a un menor es una multa mínima de $1,000 y 24 horas de servicio comunitario, según la policía.

En la ciudad de Santa Clara el viernes pasado, ABC citó a tres empleados por vender alcohol a menores, según la policía.

Esta vez, los menores señuelo fueron enviados a negocios que venden bebidas alcohólicas para ver qué dependientes completaban la compra. Según la policía de Santa Clara, un total de 17 empresas fueron abordadas de esta manera.

Los empleados que venden alcohol a menores enfrentan una multa mínima de $250 y entre 24 y 32 horas de servicio comunitario por su primera infracción. ABC también puede tomar medidas contra la licencia del negocio, lo que podría significar una multa, una suspensión o la revocación permanente de una licencia para vender bebidas alcohólicas.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras estima que aproximadamente una cuarta parte de todos los accidentes automovilísticos mortales implican que menores de edad beban.

ABC dijo que desde que comenzó a realizar operaciones menores de señuelo en California en la década de 1980, los incidentes de establecimientos minoristas que venden alcohol a menores pasaron de entre el 40% y el 50% de ellos a menos del 10% en algunas ciudades en la actualidad.

Exit mobile version