La Fiscalía del condado Santa Clara dio a conocer el miércoles más detalles del tiroteo que involucró a la exestrella de la MMA, Caín Velásquez, ocurrido el lunes en San José.
Según la fiscalía, Velásquez le habría disparado en múltiples ocasiones al automóvil en el que viajaba Harry Eugene Goularte Jr., de 40 años, y dos de sus familiares, incluido su padrastro.
Velásquez también está acusado de embestir su camioneta contra el vehículo que transportaba a Goularte, según la Oficina del Fiscal de Distrito del condado Santa Clara.
VELÁSQUEZ ENFRENTA VARIOS CARGOS
El luchador conducía una camioneta Ford y supuestamente disparó por primera vez a las víctimas que viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado alrededor de las 3:00 p.m., en el área de Cochran Road y Butterfield Boulevard en Morgan Hill, según la oficina del fiscal de distrito. El padrastro de Goularte conducía la Silverado.
Durante una "persecución a alta velocidad de 11 millas por calles concurridas" hacia el sur de San José, Velásquez supuestamente embistió su camioneta contra la Silverado y disparó varias veces con su pistola calibre .40, que estaba registrada, según la oficina del fiscal de distrito.
El padrastro de Goularte, de 63 años, recibió un disparo, pero se espera que sobreviva.
El luchador fue arrestado por la policía de Morgan Hill cerca de Madrone Avenue en San José. Enfrenta varios cargos, incluido intento de asesinato.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“La triste tragedia es que el Sr. Velásquez eligió tomar la ley en sus propias manos, poniendo en peligro al público y a todos en el camión”, dijo el fiscal de distrito del condado Santa Clara, Jeff Rosen, en un comunicado. “Este acto de violencia también causa más dolor y sufrimiento a su familia”.
Goularte se dirigía a obtener un brazalete de monitoreo electrónico, una condición para su liberación de la custodia después de ser procesado por cargos de abuso sexual hacia un menor, dijo la oficina del fiscal de distrito.
El 23 de febrero, los agentes del alguacil del condado Santa Clara acudieron a una guardería en la cuadra 600 de Powder Horn Court en San Martín después de recibir un informe sobre una supuesta agresión sexual que involucraba a un niño.
Después de hablar con la víctima de 4 años y otras partes, los investigadores determinaron que había ocurrido una agresión sexual, según la oficina del alguacil. Goularte, fue acusado de tocar inapropiadamente a una víctima menor de edad en "múltiples ocasiones", fue arrestado más tarde y acusado de actos lascivos con un menor de 14 años.
Velázquez se presentó en corte el miércoles, sin embargo, deberá volver el lunes para escuchar formalmente los cargos en su contra.
Por su parte, amigos de Velásquez se apostaron en las afueras del edificio de la corte para pedir por su liberación.
“Es importante que él sepa que, aunque no se hizo justicia por su hijo de cuatro años de edad, estamos aquí para apoyarlo a él y a su familia”, indicó Erin Mcnadd, amiga de la familia.
“A lo mejor no fue la decisión correcta de ir a balacear a la persona que hizo lo que hizo pero al final del día pienso que ser un padre tienes que tomar las cosas en tu mano”, aseguró Noelín Hernández Suave, amigo de Caín.