Diana Trujillo ha enfrentado toda clase de retos desde que estaba pequeña en su natal Colombia, y también al llegar al Área de la Bahía donde desde hace unos años defiende e impulsa a capa y espada su música independiente.
“Empecé cuando llegué al Área de la Bahía, empecé a conectar con salsa, digamos que es lo que se ve en la Bahía”, indicó Trujillo.
Conocida como Chika Di desde el 2020 lleva más de una década dedicada a la música cantando, escribiendo y produciendo; primero con un grupo.
“De ahí tuvimos unos buenos años de hacer tour a nivel nacional y de ahí vino la pandemia y fue golpe fuerte porque no podíamos hacer nada”, relató Trujillo.
Hasta que arrancó su proyecto en solitario, en la crisis encontró la oportunidad y en medio de la pandemia, se fue por la senda de la música independiente.
“Yo no puedo vivir sin música, la música es lo que siempre he hecho, salvó mi vida”, aseveró.
Esta no es la primera vez que Diana se sacude y se levanta de nuevo para volver a empezar.
Noticias
“Saqué fuerza de donde no tenía”, dijo.
Lo hizo al venir de Colombia para comenzar una vida lejos de la inseguridad, y lo hizo también cuando era una niña y perdió lo que más quería.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Se fue mi papá, se fue mi protector y ahí fui abusada a muy corta edad, esa experiencia también marcó mi vida, digamos que fue una lucha interna muy fuerte”, añadió.
Pero el punto de inflexión fue la música, misma que descubrió estando en Colombia.
“Entro a este grupo juvenil y empiezo a conocer el mundo de la música de servir a la comunidad de ver personas que les había pasado cosas peores que a mí. Todo eso me dio una esperanza, un motivo para luchar”, enfatizó.
Pese a las adversidades, Diana se reinventa gracias a la música, y derrama esa buena energía en sus cuatro hijos.
Y lo hace junto a su esposo, quien además de ser su productor musical, es quien junto a ella cría a los pequeños, mientras reparten la tarea de producir, escribir, promover e impulsar su arte.
Y por si fuera poco, también sacan tiempo para compartir lo que sabe a los niños de la comunidad, y también se dedica al rescate de animales de granja.
“No paro, no soy una persona que saca una hora para un almuerzo, yo mientras almuerzo estoy en la computadora mandando emails”, expresó.
Para Diana esta es la única manera de vivir y lo agradece.
“Soy feliz con mucho o con poco, porque ser feliz para mi es un estado mental”, indicó. “Yo medito, yo manifiesto, me gusta mucho pedir, hay que pedirle a Dios, a la vida, atraer lo que quieres y si es un propósito bonito te va a llegar”, puntualizó.
La perseverancia de Diana y el no rendirse le han valido ser miembro de la Academia de los Grammy, nominaciones a los premios Billboard y que su música suene en series como Euphoria y próximamente en una película. Además, está estrenando un disco.