Un juez de California sentenció por segunda vez al asesino convicto y exrecluso Scott Peterson a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por los asesinatos de su esposa embarazada y su hijo por nacer cuyos cuerpos aparecieron en la bahía de San Francisco en 2002.
Laci Peterson, de 27 años, tenía ocho meses de embarazo en el momento de su asesinato.
Peterson fue condenado a pena de muerte en 2005 y ha pasado más de 15 años en el corredor de la muerte, pero la Corte Suprema de California anuló su sentencia el año pasado y los fiscales dicen que no volverán a intentar ejecutarlo.
Sharon Rocha, madre de la víctima, llamó a Peterson "cobarde, asesino y pedazo de basura" y le pidió que por primera vez admitiera el asesinato de su hija y su nieto por nacer.
"Hay dos cosas que nunca cambiarán, Laci y Conner siempre estarán muertos y usted siempre será su asesino", agregó.
Peterson compareció físicamente en corte, pero no ofreció ninguna palabra.
El alto tribunal dictaminó el año pasado que los jurados que personalmente no estaban de acuerdo con la pena de muerte, pero estaban dispuestos a imponerla fueron desestimados indebidamente.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Ordenó por separado a la jueza del Tribunal Superior Anne-Christine Massullo que decidiera si Peterson debe recibir un juicio completamente nuevo debido a la mala conducta del jurado.
Una audiencia probatoria está programada en febrero para determinar si Peterson recibirá un nuevo juicio, informó Modesto Bee.
Los abogados de Peterson sostienen que la mujer conocida como Jurado 7 respondió falsamente a las preguntas durante el proceso de selección mientras buscaba unirse al jurado. Más tarde fue coautora de un libro sobre el caso.
Los magistrados de la Corte Suprema dijeron que había evidencia circunstancial considerable que incriminaba a Peterson en el asesinato en primer grado de su esposa y el asesinato en segundo grado del niño al que planeaban nombrar Conner.
Los fiscales dijeron que Peterson se llevó el cuerpo de su esposa de su casa en Modesto en la víspera de Navidad de 2002 y la arrojó en la bahía de San Francisco desde su barco de pesca. Los cuerpos llegaron a la costa en abril de 2003.
Los abogados defensores dicen que tienen nueva evidencia de que ladrones cercanos pueden haber cometido el crimen, aunque los investigadores dicen que fueron descartados como sospechosos.
Para tener la oportunidad de probarlo, los abogados de Peterson deben persuadir a Massullo de que el miembro del jurado fue parcial porque ella había sido víctima de un crimen, algo que no reveló durante la selección del jurado.
Posteriormente se supo que la mujer había sido golpeada por un novio mientras estaba embarazada en 2001. Tampoco reveló que durante otro embarazo había obtenido una orden de restricción contra la exnovia de un novio porque temía que la mujer pudiera lastimar a su hijo por nacer.