Los agentes de San Mateo arrestaron a tres personas que supuestamente dispararon a varias personas en la ciudad con una pistola de aire comprimido el fin de semana pasado, dijo la policía.
El domingo, el Departamento de Policía de San Mateo recibió tres llamadas diferentes al 911 de ciudadanos preocupados que informaron haber recibido disparos con una pistola de aire comprimido. El primer tiroteo ocurrió cerca de la intersección de North Humboldt Street y East Poplar Avenue a las 7 p.m., según la policía. El siguiente tuvo lugar en la cuadra de Los Prados al 3300, alrededor de las 8 de la noche.
Las víctimas de ambos tiroteos dijeron a la policía que mientras caminaban, un sedán BMW blanco pasó cerca de ellos y un pasajero del vehículo les disparó con una pistola de aire comprimido. Las víctimas recibieron disparos en el cuerpo y la cara con perlas de gel, según supieron los investigadores.
Alrededor de las 9 p.m. Ese día, los oficiales fueron alertados de otro tiroteo en la cuadra 700 de la Avenida Monte Diablo. Los oficiales dijeron que un BMW blanco pasó lentamente junto a un hombre y su esposa embarazada antes de dispararle varias veces con una pistola de aire comprimido y luego alejarse.
Después de que el hombre se aseguró de que su esposa estaba a salvo, el BMW blanco regresó y alguien nuevamente desde el auto le disparó. La víctima dijo que los sospechosos le dispararon con perlas de gel, sin apenas tocarle los ojos.
Los oficiales finalmente encontraron un sedán BMW blanco a unas cuadras de donde ocurrió el tiroteo. Detuvieron a sus tres ocupantes quienes fueron identificados como Elder Larios Mayan, de 19 años, José Ramírez Rivas, de 20 años, y Emmanuel Vargas, de 20 años.
Los oficiales encontraron tres pistolas Hydro Strike Pulsar Gel y una botella de perlas de gel Gel-Tek dentro del automóvil, alegó la policía.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.