Avioneta aterriza de emergencia sobre la autopista

Una avioneta hizo un aterrizaje de emergencia en un tramo de la carretera 101 al sur de la Bahía el sábado por la noche.

Un piloto de 20 años de edad logró maniobrar la nave sin ocasionar lesiones a las tres personas que viajaban con el interior, dijo la Patrulla de Caminos de California.

Al parecer problemas de motor obligó al Wyatt Grow, el piloto hacer el aterrizaje cerca a Coyote Creek Gulf Drive en Morgan Hill, dijeron las autoridades.

Funcionarios del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California dijeron que cuadrillas de trabajadores se desplazaron hacia el lugar. El avión fue remolcado hacia el aeropuerto de San Martín a las 12:39 a.m. dijo el CHP.

El piloto dijo a la cadena hermana NBC Bay Area que el aterrizaje será una experiencia que nunca olvidará. Grow y sus tres amigos regresaban de una cena en Harris Ranch, zona localizada entre San Francisco y Los Angeles cerca a la intersestatal 5, en Coalinga lugar que cuenta con su propia pista de aterrizaje para pequeñas naves.

A su regreso al área de la Bahía el piloto dijo que la avioneta perdió fuerza a 2,500 pies de altura y no pudo aterrizar en el aeropuerto Reid-Hillview de San José.

"Hice todo lo posible para conseguir que el motor vuelva a funcionar. Lo primero que se me vino a la mente fue aterrizar en la carretera y vi a varios autos pasando por debajo. Me imagino que me vieron y se detuvieron, agradezco esta acción a los conductores".

Grow dijo que vuela desde su primer año en la escuela secundaria. El trató de permanecer lo más calmado posible durante el aterrizaje.

“Aterrice sobre la autopista como si estuviera haciendo un aterrizaje normal y una vez que toqué suelo sentí un gran alivio”, remarcó el piloto.

Lisa Brasil, oficial de CHP elogió los esfuerzos de Grow. "Creo que el piloto hizo un trabajo increíble al evitar las líneas eléctricas y de tráfico. Estamos contentos que nadie resultó herido."

Para el joven este aterrizaje será motivo de un libro.
"Estoy probablemente seguro que recordaré esto cuando cumpla 80 años de edad."

La Administración Federal de Aviación investiga las causas de la avería del motor.
 

Contáctanos