Expertos médicos han expresado su preocupación ante el aumento en el número de contagios en la Bahía relacionados con la variante del COVID-19 conocida como Delta.
“Es una variante que causa las infecciones más rápido y es más infecciosa que el virus normal”, explicó Darvin Scott Smith, doctor en enfermedades infecciosas de Kaiser Permanente.
Hace dos semanas, el 10% de los casos relacionados a la variante, sin embargo, actualmente casi el 20% de los casos nuevos tienen que ver con la variante Delta.
Por esta razón, Smith asegura que el uso de la mascarilla y las vacunas son dos elementos importantes para evitar contagios.
“Si no estamos usando todos los métodos para prevenir el virus la realidad es que, si puede contagiar a más personas”, dijo Smith.
Además de ser más contagiosa, los síntomas de la variante Delta son más severos, por lo que es importante que las personas se vacunen.
“Es verdad que la vacuna protege, pero no es perfecto y puede pasar el virus persona a persona y ese es el riego de transmitir de esta variante Delta que observamos ahora en California”, indicó Smith.
Local
Un estudio reciente indicó que las personas que ya estaban vacunadas completamente tienen 88% de probabilidades menos de contagiarse de la variante Delta.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.