El Departamento de Salud de California confirmó que actualmente el número de niños contagiados con COVID-19 está en aumento.
Autoridades informaron que desde que inició la pandemia un total de 350 mil niños han resultado positivos al virus, de los cuales 7 murieron debido a complicaciones.
Pero a pesar de esto, la gran interrogante de cuándo los niños podrán recibir la vacuna continúa.
Expertos médicos aseguraron que actualmente mayores de 16 años pueden recibir la dosis, sin embargo, ya iniciaron los ensayos en niños menores para determinar cuándo podrán ser elegibles.
Otras de las preocupaciones que ronda a los doctores del estado, es que la mayoría de los niños que resultan contagiados con COVID-19 son hispanos y están desarrollando un nuevo síndrome inflamatorio poco común.
“Estamos viendo otros casos de esto. Ciertamente, hay un aumento en el número en todo California”, aseguro Claire Del Signore, doctora del Stanford Children´s Health Pediatrician.
La familia Gonzalez vivió momentos de angustia cuando todos sus miembros contrajeron el virus, especialmente un niño de solo 10 años que pasó por una situación delicada.
Local
“El primer día que nos despertó, así describió el dolor, como si lo estaban acuchillando en la garganta.”, aseguró Edith.
Por esta razón, muchas familias afectadas apoyan la vacunación de los niños.