Las enfermedades por transmisión sexual han ido en aumento durante los últimos años en el Condado de Santa Clara.
Autoridades del condado informaron que aunque los nuevos casos de personas que padecen de VIH se han estabilizado, las tasas de personas con enfermedades como gonorrea y sífilis se han cuadriplicado desde 2010.
Los hombres son más propensos a sufrir gonorrea y sífilis mientras que es más común que las mujeres se contagien con Clamidia, según el Condado.
Según información del Condado determinaron que las 3 enfermedades afectan en gran medida a las personas de color y a las poblaciones LGBTQ. La clamidia y la gonorrea afectan particularmente a las personas con edades comprendidas entre 15 y 25 años de edad.
Si bien es posible que las personas con infecciones de transmisión sexual no experimenten síntomas, aún pueden transmitirlas a sus parejas sexuales, lo que da como resultado complicaciones tales como infertilidad, dolor crónico, ceguera, sordera y muerte.
El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara indicó que está trabajando con las cárceles y las salas de emergencia para mejorar las pruebas de las enfermedades en esos lugares. El departamento también está trabajando con médicos de cabecera para asegurarse de que estén evaluando las ITS.