Las temperaturas frías en el Área de la Bahía probablemente resultarán en un aumento en tu factura de energía, sin embargo, PG&E cuenta con programas de ayuda financiera que te podrían beneficiar.
PG&E logró la aprobación de un aumento en las tarifas en diciembre, lo que implica que la factura residencial promedio ha subido en $34 al mes, casi alcanzando los $295 al mes.
La mayor parte del reciente aumento de tarifas aseguran se destinará a reducir el riesgo de incendios forestales y a mejorar la infraestructura mediante la colocación subterránea de líneas eléctricas en áreas propensas a incendios.
No obstante, hay otro aumento propuesto en marcha, destinado a cubrir los daños causados por la tormenta del año pasado.
Si los reguladores lo aprueban en marzo, la factura eléctrica típica aumentará otros $14, superando los $300 al mes.
El martes, la empresa de energía eléctrica anunció que está duplicando los fondos para ayudar a las familias de bajos ingresos a pagar sus cuentas vencidas. Ahora, un cliente de bajos ingresos que cumpla con los requisitos puede recibir hasta $1,000 en asistencia de pago.
Los solicitantes deben contar con una cuenta residencial activa de PG&E a su nombre, con un saldo vencido que no supere los $2,000.
Noticias
Además, bajo el programa CARE puedes obtener un descuento mensual del 20% o más en gas y electricidad.
Con el programa FERA un descuento mensual del 18% en electricidad para hogares de tres o más personas y PG&E ofrece reembolsos e incentivos, así como otros consejos para el ahorro de energía. Para aplicar por uno de estos programas haz clic aquí.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.