Ácaros invaden parques públicos del Área de la Bahía

Las picaduras de estos pequeños arácnidos pueden causar reacciones en la piel tanto en niños como adultos.

Telemundo

Las picaduras de estos pequeños arácnidos pueden causar reacciones en la piel tanto en niños como adultos.

Durante esta temporada, algunos parques públicos del Área de la Bahía reportan la aparición de ácaros que pudieran ser perjudiciales para la salud de los adultos y de los niños.

Muchos pequeños que acuden a jugar a los parques regresan a casa con pequeñas picaduras causadas por estos pequeños insectos.

Son pequeños arácnidos tan diminutos que muchas veces pasan desapercibidos. Las picaduras de estos animalitos causan reacciones en la piel de niños y adultos.  

“Hay diferentes ácaros, los del pollo y producen síntomas respiratorios, otros afectan la piel de las personas como la sarna”, explicó Paula Tamashiro Tairaku,  pediatra general en Stanford Children Hospital.  

En los parques se pueden encontrar pequeños animalitos que causan picaduras y hay que tener también cuidado con ellos, pero Tairaku indicó que estos son más comunes en la piel de los humanos.

“Generalmente cuando los ácaros pican el síntoma más común es una picazón intensa que aparece más en la noche.  En algunas personas presentan algunos granitos que en algunos niños aparecen en todo el cuerpo y en los adultos aparecen en el pliegue de las muñecas, en los codos, en las rodillas”, indicó Tairaku.

Según los médicos, algunos ácaros también pueden transmitir enfermedades o causar dermatitis y alergias en los seres humanos.

“Algunos padres de familia pueden notar líneas rojas en la piel de sus hijos”, dijo Tairaku.

Y existe medicamento sin receta que podría ayudar a disminuir la picazón.  

Algunos padres de familia dicen estar preocupados y quieren mantener a sus hijos sanos.  

“Pues que las autoridades revisaran la situación para evitar que se enfermen los niños”, afirmó Migdalia Cifuentes, madres de familia.

Exit mobile version