El Servicio Meteorológico Nacional advirtió a los bañistas de condiciones peligrosas a lo largo de las costas del Área de la Bahía, donde se espera que rompan olas de hasta 40 pies a partir de la semana.
Se esperan mares agitados, olas altas, corrientes de resaca, olas pequeñas e inundaciones costeras hasta el martes en todas las playas a lo largo de la Costa del Pacífico, dijeron los meteorólogos.
"Se esperan grandes oleajes del oeste con olas de 30 a 35 pies, incluyendo rompientes de cerca de 40 pies en lugares favorecidos como Mavericks", dijo el servicio meteorológico.
Una advertencia por alto oleaje está vigente hasta el martes a las 6:00 p.m.. Eso significa que todos deben permanecer fuera del agua y fuera de los embarcaderos, muelles y otras estructuras junto al agua. Se advierte a los bañistas que nunca le den la espalda al océano.
Se pronostica que un sistema de tormentas llegará a fines del lunes y traerá lluvia a la región durante el día del martes. Se esperan tormentas eléctricas aisladas a dispersas para la mayor parte del Área de la Bahía y partes de la Costa Central.
El pronóstico para el día de Navidad será seco y parcialmente soleado, aunque persistirán condiciones marinas y de playa peligrosas, dijo el servicio meteorológico.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.