Extienden hasta el jueves aviso por mala calidad del aire en el Área de la Bahía

Es posible que se vea humo y neblina y es posible que se perciba olor a humo.

Telemundo

Es posible que se produzca otro día de cielos brumosos y llenos de humo en el Área de la Bahía, lo que llevó a los funcionarios del Distrito del Aire a extender un aviso sobre mala calidad del aire hasta el jueves.

Se espera que el humo de los incendios forestales que arden en otras partes del norte de California y Oregón lleve la calidad del aire a niveles bajos a moderados en el Índice de Calidad del Aire de la EPA de EEUU, según el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía.

El jueves será el séptimo día consecutivo en que se emitirá un aviso aéreo para la región.

Es posible que se vea humo y neblina y es posible que se perciba olor a humo. No se espera que los niveles de contaminantes excedan el estándar nacional de salud de 24 horas y no hay ninguna alerta de por aire contaminado vigente.

Si hay olor a humo, es importante que los residentes del Área de la Bahía eviten la exposición. Si es posible, los residentes deben permanecer adentro con las ventanas y puertas cerradas hasta que los niveles de humo disminuyan, si las temperaturas lo permiten, dijeron funcionarios del distrito de aire.

Las personas afectadas por el humo deben configurar sus unidades de aire acondicionado y sistemas de ventilación de automóviles para que recirculen para evitar que el aire exterior entre.

"El humo puede irritar los ojos y las vías respiratorias, provocando tos, picazón en la garganta e irritación de los senos nasales", según el distrito del aire. "Las partículas elevadas en el aire pueden provocar sibilancias en quienes padecen asma, enfisema o EPOC. Las personas mayores, los niños y las personas con enfermedades respiratorias son particularmente susceptibles a los niveles elevados de contaminación del aire y deben tomar precauciones adicionales para evitar la exposición".

Para ver información sobre la calidad del aire haz clic aquí.

Contáctanos