El Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía extendió la alerta por aire contaminado hasta el sábado.
Se espera que las altas temperaturas y los gases de escape de los vehículos se combinen para crear condiciones de aire insalubres, especialmente para las personas mayores, los niños y las personas con problemas respiratorios.
"Podemos ayudar a mantener nuestro aire más saludable al encontrar alternativas a conducir solos, como tomar el transporte público, andar en bicicleta o caminar", dijo Philip Fine, director ejecutivo del distrito de aire.
Se recomienda a las personas que limiten el ejercicio al aire libre a las primeras horas de la mañana, cuando las concentraciones de ozono son más bajas.
Las alertas por aire contaminado se emiten cuando se pronostica que los niveles de ozono alcanzarán niveles que pueden causar irritación de garganta, congestión y dolor de pecho, y a menudo coinciden con altas temperaturas.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica un aumento de las temperaturas desde el viernes por la mañana hasta el domingo por la noche, y la agencia emitió una advertencia de calor excesivo para las áreas del interior de la región y la costa central durante el fin de semana.
Las temperaturas máximas podrían alcanzar entre los 90 y 110 grados con un enfriamiento nocturno limitado creando condiciones potencialmente mortales y podrían tener un gran impacto en los viajes y el comercio, según el servicio meteorológico.
Noticias
Las personas pueden averiguar cuándo está vigente una alerta por aire contaminado registrándose en www.sparetheair.org , llamando al (800) HELP-AIR, descargando la aplicación Spare the Air o conectándose con Spare the Air en Facebook o Twitter.
La primera alerta por aire contaminado del año en la región se emitió el 27 de abril.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.