Varias personas se comunicaron con Telemundo 48 para denunciar haber sido víctimas de robo por parte de personas que alquilan cuentas de DoorDash en el Área de la Bahía.
Telemundo 48 habló con una trabajadora colombiana, que no identificaremos, que trabaja como repartidora en DoorDash pero ha sido víctima de esta modalidad.
"Por fortuna, digo por fortuna, $36 pero sí he escuchado gente, a un brasilero le quitaron $200, hay personas que les han robado mucho más dinero", indicó la mujer.
Fuimos a la Plaza de San José donde muchos de estos trabajadores estacionan y hallamos a otro conductor al que una persona le rentó la cuenta y presuntamente le robó $1,500.
Otra persona dijo que le robaron $950.
"Me quitaron ya el acumulado que tenía de lunes a viernes, era un promedio de $950”, aseguró el trabajador de DoorDash que prefirió no ser identificado.
Y es que en redes sociales como Facebook han sido varias las denuncias como estas, por esa razón, contactamos a DoorDash para saber si la renta de estas cuentas es permitidas y a través de un comunicado indicaron:
Noticias
"Vender o compartir cuentas está prohibido, y cualquiera que lo haga enfrentaría la desactivación de la plataforma".
También aseguraron que la compañía está investigando varios casos y quejas que han recibido con relación a esta práctica prohibida.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Aunque la mayoría de las personas que trabajan con la aplicación son inmigrantes, ellos aseguran que por ahora deben acceder a trabajos como estos.
"Muchos inmigrantes llegamos directamente, como no tenemos un permiso de trabajo, nos dedicamos solo a esto pues", dijo un conductor, que prefirió mantenerse en el anonimato.
Y es que para abrir una cuenta, la compañía requiere una identificación oficial de este país y un número de Seguro Social valido.
"El esfuerzo que uno tiene que hacer para estar acá, entonces es muy mal por esas personas que se aprovechan de la necesidad de otros", dijo una conductora de la empresa.
Mientras Telemundo 48 acompañaba a una conductora a realizar varias entregas, ella nos dijo que existen dos métodos de pago uno es que caiga directamente a la cuenta de banco y el otro es Dash Direct.
Y todo parece que el titular de la cuenta puede modificar el número de cuenta de bancaria y es ahí, cuando ocurre el fraude, y se pierde lo que para algunos es la única fuente de ingreso.
"Pues pagar el arriendo, el mercado y aparte uno viene con familia es muy duro, para sobrevivir y pues que pierda uno toda esa plata es tiempo, trabajo, y dedicación", dijo la conductora.