La Patrulla de Caminos de California iniciará su "período máximo de control" anual esta semana en un esfuerzo por promover la conducción segura y reducir las muertes por accidentes de tráfico durante el feriado de Acción de Gracias.
A partir del miércoles a las 6:01 p. m., y hasta el 1 de diciembre a las 11:59 p. m., los oficiales del CHP estarán en plena acción para asegurarse de que los cinturones de seguridad estén abrochados, los conductores estén sobrios y se respeten los límites de velocidad.
"Alentamos a todos a preparar sus vehículos para viajar, salir temprano para tener en cuenta el tráfico pesado, abrocharse el cinturón y nunca conducir bajo los efectos del alcohol", dijo el Comisionado de la CHP Sean Duryee en un comunicado de prensa el lunes. "El bienestar y la seguridad de los demás comienzan con tomar buenas decisiones al volante".
Durante el período de control del Día de Acción de Gracias del año pasado, los oficiales realizaron 1,047 arrestos por conducir bajo la influencia del alcohol e investigaron 27 accidentes mortales.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.