La organización CARECEN aseguró que esta medida no ofrece ni beneficios ni solución a la comunidad inmigrante.
Desde el viernes los inmigrantes indocumentados deberán registrarse con el Departamento de Seguridad Nacional, esto luego de que un juez le dio luz verde a la administración Trump para realizar este proceso.
"Se tiene que crear una cuenta con USCIS entonces las personas que tienen que registrarse para eso son todos los que no tienen un proceso activo de deportación", indicó Gabriel Espinoza, abogado de inmigración.
Según el gobierno entre 2 a 3 millones de inmigrantes tendrían que registrase.
Esto ha causado miedo entre la comunidad indocumentada, organizaciones como CARECEN expresaron a través de un comunicado:
"Denunciamos este requisito, ya que no brinda beneficio o solución alguna a las necesidades diarias y reales de miles de personas que también aman a este país. Solo causará penas a nuestros vecinos, niños y jóvenes en las escuelas, al igual que a estadounidenses y personas nacidas aquí que ahora tendrán que probar su derecho a caminar libremente por las calles de sus vecindarios y ciudades".
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.