Algunos usuarios han reportado a FasTrak sobre mensajes de texto que han recibido notificándoles de cobros de peajes que deben pagar y en ese mensaje les sugieren que hagan clic en un enlace, tratándose todo de una estafa.
“Los sitios web en los que los mensajes de texto alientan a los involuntarios a hacer clic están registrados, algunos en Hong Kong, otros en Canadá y otros en Rusia. Así que claramente esto es una estafa global”, indicó John Goodwin, vocero de la Comisión Metropolitana de Transporte y la Autoridad de Peajes del Área de la Bahía.
FasTrak reiteró que nunca envía mensajes de texto a sus clientes para cobrarles, sin embargo, sino que les llega una factura por correo.
“Nuestro consejo es que si tienen asuntos que resolver con FasTrak por favor usen el sitio web verdadero bayareafastrak.org, llamen al 877-229-8655 o visiten el nuestras oficinas en Beale Street en San Francisco”, explicó Goodwin.
Si fuiste víctima de este fraude y perdiste dinero, llama a tu banco o tarjeta de crédito para hacer un reclamo y quizás puedas recuperar ese dinero.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.