¿Padres de familia deberían tener Narcan para combatir sobredosis de fentanilo?

Actualmente la principal causa de sobredosis por Narcan es el consumo accidental, que afecta principalmente a los adolescentes y jóvenes adultos de California.

Telemundo

Actualmente la principal causa de sobredosis por Narcan es el consumo accidental, que afecta principalmente a los adolescentes y jóvenes adultos de California.

Ante la crisis de sobredosis por fentanilo en niños y adolescente expertos aseguran que es recomendable que los padres de familia tengan a su disposición Narcan para evitar más muertes por este opioide.

El Narcan también conocido como Naloxone, es un medicamento de emergencia que con un solo spray nasal revierte los efectos de una sobredosis.

“El Narcan lo que hace es que la gente puede volver a respirar y estabilizarse un poco por poco tiempo, entre 40 minutos o 90, y eso da tiempo para que la persona llegue al hospital donde pueden darle la atención que necesitan para salvar su vida”, explicó Cony Fuentes, directora de comunidad de Una Vida.

Muchos padres han mostrado su interés por tener Narcan a la mano y expertos como Cony, que lidera uno de los programas de distribución de este medicamento en el Área de la Bahía, lo recomiendan.

“Les damos estos kits que vienen dos dosis de Narcan, es un medicamento en spray Nasal, no solamente les damos la medicina así, sino que le damos un entrenamiento muy sencillo que dura solo 5 minutos, no damos la medicina sin el entrenamiento porque les decimos cómo administrarlo y bajo que circunstancias”, afirmó Fuentes.

Su organización reparte de forma gratuita estos kits de Narcan constantemente a cualquier persona interesada mayor de 15 años.

El próximo evento será el miércoles 22 de marzo en Redwood City en el 525 de Veterans Boulevard.

Actualmente la principal causa de sobredosis por Narcan es el consumo accidental, que afecta principalmente a los adolescentes y jóvenes adultos de California. En el 2020 se reportaron 299 muertes por esta opioide

En Santa Cruz, la policía reportó que una niña, de 12 años, sufrió una sobredosis por fentanilo en el parque Depot, cuando llegaron los equipos de emergencia la menor recibió una dosis del medicamento, que le permitió devolverle la conciencia.

Exit mobile version