Cuando cae nieve y se derrite habitualmente se tiende a formar una capa de hielo transparente en las carreteras que puede causar que los vehículos se deslicen, pierdan el control y en muchos casos se vuelquen o causen choques.
Esta capa casi invisible es conocida como hielo negro o black ice.
Antes las intensas nevadas que se han registrado en carreteras a lo largo de la Bahía, la Patrulla de Caminos de California ha realizado una serie de recomendaciones para los conductores.
“Si tiene que salir hay ciertas áreas que ya tienen los rótulos que dicen que hay black ice, tiene que manejar con mucha precaución y como todo, la velocidad, siempre mantener la velocidad baja”, aseguró Custodio López, oficial del CHP.
López explicó que cuando una persona conduce en condiciones extremas es importante que mantenga la calma.
“Si empieza a perder el control, no apretar los frenos rápidamente deje ir el acelerador y ojalá el vehículo disminuya la velocidad solamente, si presiona frenos repentinamente es donde ya mucha gente voltea el volante a la izquierda o a la derecha y es donde pierde el control del vehículo”, indicó López.
La Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés) también señala que disminuir la velocidad le dará más control al conductor y evitaría daños innecesarios.
Noticias
“También dejar más espacio de lo habitual entre ellos y el auto que se encuentra en frente, tres veces más espacio de lo habitual es lo que nosotros recomendamos”, indicó la AAA.
El hielo negro puede formarse en cualquier carretera, pero también en el borde de la acera y áreas de drenaje debido al derretimiento de la nieve.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.