A menos que el Congreso apruebe una legislación con un paquete financiero para mantenerlo en funcionamiento, el gobierno federal cerrará a partir del domingo a las 12:01 a.m.
Los trabajadores federales fueron avisados el jueves de que un cierre es inminente y que millones de empleados gubernamentales y miembros militares podrían dejar de cobrar.
¿Cómo afectará eso al Área de la Bahía? Algunos cambios serán inmediatos y otros aparecerán como efectos en cadena.
De inmediato, los parques nacionales cerrarán.
En el Área de la Bahía, eso incluye una variedad de paisajes y lugares históricos dentro del Área Recreativa Nacional Golden Gate, una región de 83,000 acres con sitios populares como el Monumento Nacional Muir Woods, el Presidio y la Isla de Alcatraz. El acceso público durante un cierre depende de si el parque normalmente puede cerrarse.
"Como regla general, si una instalación o área está cerrada o es inaccesible durante el horario no comercial, o se cierra regularmente por seguridad o protección de recursos, estará cerrada mientras dure el lapso en las asignaciones", dijo el Departamento del Interior de Estados Unidos, la agencia que gestiona los parques nacionales.
Las áreas del parque que están físicamente abiertas al público, como carreteras, miradores, senderos y campamentos, seguirán siendo accesibles, pero los niveles de personal y los servicios, incluido el mantenimiento de baños y las operaciones de emergencia, variarán y no están garantizados.
Noticias
CalFresh es un programa de beneficios financiado por el Departamento de Agricultura de EEUU en el marco del Programa federal de asistencia nutricional suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés). Junto con Medicare y el Seguro Social, los beneficios de "cupones de alimentos" de SNAP continuarán, pero podría haber interrupciones en las tareas administrativas.
Según una hoja informativa publicada por el Comité para un Presupuesto Federal Responsable, una organización sin fines de lucro que educa al público sobre la política fiscal, las resoluciones continuas generalmente solo han autorizado al Departamento de Agricultura a enviar beneficios alimentarios durante 30 días después de que comience el cierre. La organización también alerta de retrasos en los aeropuertos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
"Durante el cierre de 2018-19, los controladores de tráfico aéreo y los agentes de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) trabajaron sin paga. Muchos de ellos no fueron a trabajar, lo que provocó que los viajeros tuvieran que hacer largas colas", dijo la organización.
Los efectos dominó podrían sentirse en lugares que están económicamente vinculados al gasto federal, especialmente si el cierre dura un tiempo.
"Nuestra principal preocupación es la Base de la Fuerza Aérea de Travis, es una parte vital de nuestra comunidad, que emplea una fuerza laboral civil sustancial que puede enfrentar permisos sin sueldo", dijo Bill Way, portavoz de la ciudad de Fairfield, la comunidad al lado de la principal zona de carga aérea. base. La Base de la Fuerza Aérea de Travis emplea a más de 9,000 militares y más de 1,700 funcionarios civiles, según un portavoz de la base. Como importante centro de carga, controla más de $15,800 millones en recursos totales, incluidos 6,350 acres, 394 edificios y alrededor de 1,270 unidades de vivienda para familias militares. También opera un hospital médico militar que enfrentaría algunos de los mismos problemas que el resto de la base si se produjera un cierre.
Way dijo que si un cierre dura un período prolongado, la ciudad de Fairfield podría ver sus efectos filtrarse a través de la economía local.
"Todo el mundo va a ajustar sus finanzas y empezará a no gastar tanto", dijo.
Los organizadores de la Semana de la Flota de San Francisco, la serie anual de eventos que celebran a las fuerzas armadas de la nación e incluye un espectáculo aéreo con los Ángeles Azules de la Marina de los EEUU., no han dicho cómo un cierre afectaría los eventos planificados, pero muchos, incluido el espectáculo de los Blue Angels, fueron cancelados en 2013, cuando el gobierno federal había tenido un cierre prolongado previo.