Área de la Bahía

Decenas de bomberos de la Bahía rumbo al sur de California

Los apagafuegos salieron a bordo de camiones con un único objetivo, ayudar a los residentes y bomberos ante la catástrofe que se vive por el incendio Palisades.

Telemundo

Los apagafuegos salieron a bordo de camiones con un único objetivo, ayudar a los residentes y bomberos ante la catástrofe que se vive por el incendio Palisades.

Bomberos de múltiples jurisdicciones del Área de la Bahía han estado saliendo hacia el sur de California para apoyar con las labores de contención de varios incendios que hasta el momento han dejado a 5 personas muertas y al menos 1,000 estructuras destruidas.

Decenas de bomberos de Santa Rosa salieron el miércoles rumbo a Los Ángeles.

“Eso nos trae recuerdos de lo que vivimos aquí en el 2017, al verlo entendemos lo que están pasando los bomberos, los residentes y por eso estamos enviando nuestros equipos camino allá”, explicó Will Powers, vocero del Departamento de Bomberos de Santa Rosa.

Aproximadamente 5 camiones de bomberos salieron en la tarde, pero desde esta mañana ya habían arrancado las primeras cuadrillas desde Santa Rosa, pronto también se unieron equipos de San Francisco.

“Hoy en la mañana, despuesito de las 8:00 a.m., recibimos llamada que quisieran que los bomberos de San Francisco mandaran 22 bomberos al sur de Los Ángeles, mandamos los 22 bomberos en 5 camiones”, dijo Mariano Elías, teniente de los bomberos de San Francisco.

Los condados de San Mateo y de Alameda también enviaron personal, incluido el de diferentes ciudades como Oakland.

Aunque en algunos casos el equipo está constituido por camiones pequeños, aptos para carreteras, San Francisco envió camiones grandes tipo uno, usados en la ciudad.

Basado en lo que se ha observado en algunas imágenes sobre la evacuación, Elías tiene ya recomendaciones para todos.

“Cuando les dan alerta que se tienen que ir de sus casas, uno tiene que hacer eso, atascadas, como estuvieron ahí como se miran los carros que tuvieron que correr la gente porque había mucho tráfico, so si ellos se van cuando les dicen pueden prevenir”, aseveró Elías.

Lo segundo dijo es no olvidar tener siempre lista una bolsa o maleta en caso de emergencia.

“Cosas importantes que necesita medicina, lentes, zapatos confortables y cosas así, que ya tenga un plan para irse para cuando se tienen que ir rápidamente”, aseveró Elías.

Tristemente Beatriz aprendió esa lección, ella recordó  que fue evacuada cuando ocurrió el incendio de Santa Rosa en el 2017.

“Una escena muy fea, fue algo muy traumático, no se olvida rezábamos por ayuda de que saliéramos de ahí salvos”, añadió Beatriz.

Pero lo que tampoco olvida fue la solidaridad que hoy estamos viendo.

“Tener humanidad y ayudarnos con lo que podamos”, enfatizó Beatriz.

Estos bomberos estarán por un tiempo indefinido, y aunque  entrenados y  preparados, en un último adiós es evidente la conciencia del peligro que enfrentan.

Exit mobile version