PG&E advierte que hasta 30,000 clientes en varios condados podrían verse obligados a cortar el suministro eléctrico por razones de seguridad a partir del jueves debido a las condiciones climáticas secas y ventosas que plantean el riesgo de provocar y propagar incendios forestales.
Las personas pueden consultar si su ubicación corre el riesgo de sufrir las acciones de corte de suministro eléctrico por motivos de seguridad pública de la empresa de servicios públicos visitando pge.com/pspsupdates.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de bandera roja para gran parte del Área de la Bahía y otras partes del norte de California a partir del jueves a las 11:00 p. m., debido a un pronóstico de baja humedad y vientos de 25 a 35 mph con ráfagas aisladas de hasta 65 mph en elevaciones más altas. La advertencia está vigente hasta el sábado a las 5:00 p.m.
Los clientes que están siendo monitoreados por los cortes de energía incluyen 28 en el condado de Alameda, 805 en el condado Contra Costa, 10 en el condado Mendocino, 576 en el condado Monterey, 648 en el condado Napa, 2,467 en el condado Solano y 707 en el condado Sonoma.
PG&E dijo en una declaración que cuando se trata de los cortes, el "objetivo general de la empresa de servicios públicos es detener los incendios forestales catastróficos cortando proactivamente la energía en áreas específicas cuando el clima extremo amenaza nuestra red eléctrica. Reconocemos que los cortes de energía PSPS crean dificultades para nuestros clientes y comunidades. Nuestro único objetivo es mantener seguros a nuestros clientes".
PG&E ha estado enviando notificaciones anticipadas a los clientes sobre los posibles cortes de energía y está alentando a las personas a actualizar su información de contacto si es necesario visitando pge.com/mywildfirealerts o llamando al (800) 743-5000.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.