Algunos residentes han aprovechado la ola de calor actual para acudir a las playas del Área de la Bahía a refrescarse.
“Se siente uno hasta más reconfortarle ¿me entiendes? y no un calor sofocante”, indicó Enrique García, acudió la playa.
Otros encontraron que descansar sobre la arena se convierte en algo desestresante.
“Aunque está un poco calientito sí se disfruta todavía y salga a disfrutar de la vitamina D”, aseguró Getzemani Razo, acudió a la playa.
Sin embargo, a pesar de que acudir a la playa es una buena idea, expertos aseguraron que las personas deben tener cuidado porque lo rayos solares podrían provocar daños a la salud.
“Se recomienda solamente un día y un día corto y yendo a la playa siguiendo varios días puede acumular el calor y las quemaduras de la piel, y eso no se recomienda”, explicó Jesús Torres, médico de emergencias de UCLA.
Según algunos expertos:
- La exposición prolongada al sol causa graves quemaduras en la piel
- Se reportan casos de deshidratación
- Otros pueden presentar: mareos, debilidad y sudor excesivo
Torres explicó cuánto tiempo toma para que la piel sane después se quemarse bajo extremas temperaturas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Noticias
“Rl dolor entre unas seis horas de exponerse al sol y puede durar entre tres a cinco días dependiendo la quemadura, y hay personas que se queman demasiado y pueden durar hasta dos semanas”, dijo Torres.
En el lado positivo, algunos expertos afirmaron que nadar podría ayudar a refrescar el cuerpo, pero hay que meterse al agua usando protector solar, tomar mucha agua y estar atento a las señales del cuerpo porque la piel se quema rápido.
“De 30 a 45 minutos puede sufrir quemaduras si no tiene bloqueador, y si pone bloqueador tiene que usar de 30 para arriba y aplicar media hora antes y después cada dos horas”, aseveró Torres.
Los médicos recomiendan disfrutar sin abusar del sol ni tampoco del tiempo que estamos en la playa y bajo los candentes rayos del sol.