Muchas son las familias que estilan hacer un festín de comida durante las navidades y el Año Nuevo, sin embargo, para evitar subir de peso tenemos que proponernos ciertas metas.
“Mi familia también vamos a ir a hacer ejercicio para estar mejor, porque este año sí hemos comido mucho”, aseguró Rocío Guerrero, residente de San José.
Hablamos con Dalia Gonzalez, nutrióloga, quien aseguró que la clave está en la cantidad de alimentos que consumimos.
“Empezar siempre con los vegetales y ya de ahí nos podemos ir con la proteína, con las carnes y al final de todo carbo y todos los carbohidratos como los tamales, las tortas”, explicó Gonzalez.
Y una vez pasadas estas fechas, donde vemos tamales y postres por doquier, nos comparte tips para retomar la alimentación balanceada.
“Mi primer tip sería empezar a hacer ejercicio de manera cotidiana, que sea un hábito, que se vuelva como un hábito. Ya después empezar, por ejemplo, a hacer horarios a nuestras comidas o hacer horarios a nuestros alimentos. No saltarnos ninguna comida”, aseguró Gonzalez.
Noticias
Un balance que poco a poco podemos lograr, para también disfrutar de todo lo que traen estas fechas.
“Estar con mucha paz, o sea, unidos, estar bien, más que todo estar bien con toda la familia”, indicó Rocío.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.