Un médico de Nueva York, con vínculos con el Área de la Bahía, está acusado de drogar, violar a 13 mujeres y grabar en video los crímenes.
El Dr. Zhi Alan Cheng vivió en Santa Clara y terminó su residencia en el California Pacific Medical Center en San Francisco.
Sutter Health lo tiene incluido como residente que se graduó de su programa en 2020 y, según los investigadores, al menos una de las agresiones sexuales tuvo lugar en el Área de la Bahía.
Una mujer, identificada como Jane Doe, dijo que era paciente del Dr. Cheng en Nueva York y presentó una demanda hace dos meses contra el NewYork-Presbyterian Queens Hospital alegando que él la drogó y abusó sexualmente de ella dentro de una sala de examen.
Ahora se entera de que su presunto asalto fue grabado en video junto con varios otros pacientes y conocidos.
Según el fiscal de distrito de Queen, el descubrimiento del video se produjo después de que un conocido, o una novia, encontrara videos dentro del apartamento de Cheng.
El fiscal de distrito dijo que también encontraron narcóticos, drogas utilizadas para sedar a pacientes en entornos de atención médica y videos de al menos 13 mujeres violadas o abusadas sexualmente.
Noticias
Seis de las mujeres vistas en los videos aún no han sido identificadas y al menos uno de esos videos fue tomado en el Área de la Bahía.
“Sabemos que los videos estaban tomando no solo a uno de ellos en el hospital, sino también en Las Vegas, en San Francisco, en Tailandia, por lo que es importante que la gente se comunique con nosotros para que podamos hacer identificaciones”, dijo Melinda Katz, fiscal de distrito de Queens.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
NBC Bay Area se comunicó con la oficina del fiscal de distrito de San Francisco y dijo: “como cuestión de política, no comentamos sobre la existencia o inexistencia de posibles investigaciones criminales”.
NBC Bay Area aún no ha tenido noticias del California Pacific Medical Center sobre las quejas que puedan haber recibido durante su residencia allí.
El Dr. Cheng era pasante en el Centro Médico del Valle de Santa Clara, el hospital dijo que nunca participó en la sedación de pacientes en sus instalaciones.