Se aplazó seis meses el cierre del hipódromo Golden Gate Fields que había anunciado que clausuraría sus operaciones por completo a fin de este año.
Telemundo 48 habló con trabajadores, muchos de ellos hispanos, para saber lo que piensan ante este anuncio tras estar en un estado de incertidumbre, pues este no es solo su lugar de empleo, sino también de vivienda.
“Pues de lujo, es algo que nos alegra a todos yo pienso”, aseguró José Antonio Reynoso, trabaja cuidando caballos.
Con alivio recibió José Antonio la noticia de que el hipódromo Golden Gate Fields en Berkeley, donde trabaja y vive, ya no cerrara en diciembre como se había anunciado, sino hasta junio del 2024.
“Que nos alarguen un poco más de tiempo para nosotros ir mirando la forma si este trabajo sigue o no, ya uno se va acomodando en otro lado”, explicó José Antonio.
Pero para otros como Arturo Flores, quien trabaja desde hace 20 años en el hipódromo, ese alivio es mínimo.
“Es que es una extensión para junio que a lo mejor puede solventar un poco, para la gente que tenemos una vida aquí, es poco difícil no sabemos hacer otra cosa”, dijo Arturo.
Noticias
El Grupo Stronach dueños de la propiedad dijo que cerrarán este hipódromo para consolidar sus operaciones al sur del estado, reconocieron los efectos profundos que la decisión tiene en los empleados y dueños de caballos, y se comprometieron a cumplir sus obligaciones laborales y a desarrollar un plan de transición.
Ahora estos trabajadores dicen que si es inevitable cerrar al menos no los dejen con las manos vacías, por ello esperan que en esa transición se incluya alguna forma de indemnización.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Nos merecemos algo así, y todos no, no más los que tenemos 40, 50 pienso que todos necesitamos y merecemos una compensación”, dijo Arturo.
La esperanza de algunos es que podrán mudarse a otras áreas como Sacramento o Santa Rosa, donde puedan seguir en este tipo de trabajo.
“No es tan fácil, muchos de estos lugares no brindan oportunidad de carreras durante todo el año, entonces ¿qué van a hacer el resto del tiempo?, en realidad no hay una solución viable en este momento”, dijo Ellen Jackson, dueña de caballos.