¿Te imaginas perder tu trabajo, y simultáneamente también perder el lugar donde vives?
Esta es la problemática que viven varios trabajadores del hipódromo Golden Gate Fields, quienes recibieron la noticia de que el lugar cerrará al final del año.
Elia Rivera tiene 23 años trabajando en el hipódromo ubicado en el límite de la ciudad de Berkeley, y apenas puede creer la noticia de que el sitio cerrará.
“Como no lo van a cerrar si de ahí nos mantenemos y a toda la familia, y nosotros también, usted cree, no es justo que nos hagan eso, a nadie”, aseguró Elia.
José Fuentes trabaja en el hipódromo desde hace 35 años y dice que el anuncio afecta a todos en la industria, muchos de ellos latinos que trabajan como mozos, paseadores, jinetes e incluso propietarios.
“Sí afecta, yo creo que, a más de 500 personas, aquí somos como una familia entre todos”, indicó José.
De ellos el impacto seria aún peor para unas 300 personas que además viven en el hipódromo.
Noticias
“Pues también tengo que buscar dónde vivir pagar renta, ahí no pagamos renta, como le digo de la noche a la mañana no nos dieron tiempo”, afirmó José.
Según el anuncio inicial, el hipódromo cerrara en el mes de diciembre, esto es en medio del año escolar.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Lo que más me preocupa es que tengo 3 niños y me preocupa su escuela, que los voy a tener que mover de escuela tengo que buscar otro lugar donde estar otro trabajo”, aseveró Lucila Rivera, afectada.
De acuerdo al grupo Stronach propietarios del hipódromo lo cierran para concentrar sus actividades en el sur de California, aseguraron estar comprometidos en cumplir con sus obligaciones laborales y efectuar un plan de transición significativo, sin embargo, estos trabajadores ya se sienten maltratados, pues se enteraron del tema por las noticias.
Ellen Jackson es propietaria de caballos y se está movilizando incluso enviando cartas al gobernador para que se tome en cuenta el impacto a los trabajadores.
“Solo nos dieron 5 meses para tener un plan para todos ellos, para muchos este es su único trabajo, ellos construyeron esta industria y ahora varios no podrán ni siquiera transferirse, es horrendo”, dijo Jackson, propietaria y criadora de caballos.
Estos trabajadores dicen que si no se puede evitar el cierre al menos les den más tiempo.
Telemundo 48 solicitó una actualización del plan de transición, pero no nos ofrecieron detalles.