Una persona ha sido hospitalizada tras un tiroteo policial en Berkeley el domingo por la mañana, según las autoridades.
Alrededor de las 6:50 a. m., la policía recibió una llamada sobre una mujer que gritaba pidiendo ayuda dentro de una residencia ubicada en la cuadra 1700 de University Avenue, cerca de McGee Avenue, informó la policía.
Se enviaron agentes para investigar lo que la policía describió como un posible incidente de violencia doméstica, y paramédicos y otros recursos del Departamento de Bomberos de Berkeley se desplegaron en una zona designada, según la policía.
Los agentes se pusieron en contacto en la residencia, y una persona descrita como "el sujeto" presuntamente amenazó con disparar a los agentes, saliendo de un apartamento armado con un arma de fuego, según la policía.
La policía aseguró la zona y comenzaron a negociar con el sujeto, trabajando para garantizar la seguridad de los demás ocupantes de la residencia, informó la policía.
El sujeto volvió a salir de la residencia, presuntamente con un arma de fuego, y posteriormente se produjo un tiroteo en el que participaron agentes, según la policía.
Local
Una persona fue trasladada al hospital y actualmente se encuentra en estado crítico, dijo la policía.
Mientras los agentes seguían investigando en el lugar de los hechos, pidieron al público que evitara la cuadra 1700 de University Avenue debido a lo que se describió como un paquete sospechoso. En ese momento, la policía indicó que se creía que el paquete estaba relacionado con el tiroteo policial.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El domingo por la tarde, University Avenue se reabrió en ambas direcciones de la zona y ya no se pidió al público que evitara la zona.
La investigación está a cargo de la División de Homicidios y la Oficina de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Berkeley. De acuerdo con el protocolo habitual, la Fiscalía del Condado de Alameda también está llevando a cabo una investigación concurrente.
Según el protocolo departamental, el agente ha sido puesto en licencia administrativa remunerada, informó la policía.