Durante el verano, muchas niñas decidieron seguir estudiando pero eligieron una materia relacionada con la tecnología.
Ellas aprendieron lo básico de lo que es el lenguaje de las computadoras gracias a un programa de codificación ofrecido de forma gratuita en las bibliotecas de la ciudad de San José.
Más de 200 niños y niñas participaron en el programa y hay más oportunidades
“Para participar uno de tiene que registrar y no solamente pueden participar en cosificación durante el verano ya que ofrecemos programa de codificación todo el año”, dijo Elizabeth Castañeda, portavoz de las bibliotecas públicas de San José.
Durante este verano, las clases se ofrecieron en diferentes localidades y los niños recibieron la colaboración de la compañía Apple ya que los instructores usaron un currículum de enseñanza proporcionado por dicha empresa de tecnología.
“Las niñas en esta sucursal aprendieron a codificar con el lenguaje Swift usando sus iPads y crearon imágenes tridimensionales así como animación usando iMovie”, dijo Katie Van Sluys, gerente de programa de educación de Apple.
Dijeron también que las bibliotecas de San José ofrecen clases de codificación de forma virtual durante todo el año y con esto las personas logran obtener un certificado de programación de computadoras.
Noticias
“Queremos invitar a todas las familias, no importa su estatus migratorio, que vengan y se involucren en su biblioteca porque tenemos muchos beneficios y programas para los adolescentes y sus padres”, dijo Castañeda.
“En este campus trabajamos con niñas quienes aprendieron a mejorar sus habilidades y a trabajar en grupo”, dijo Van Sluys.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Además, las bibliotecas de San José ofrecen otras oportunidades
“Ofrecemos también programas de comida y también tenemos un programa para ofrecer exámenes de ojos”, dijo Castañeda.
El evento de cierre de este programa de verano se realizó en la biblioteca Tully, allí el grupo de niñas tuvo la oportunidad de presentar sus proyectos a todo el público.
Para participar en este programa, el primer paso es el más sencillo ya que sólo tienen que solicitar una tarjeta de la biblioteca de San José para gozar de todos los beneficios que sus miembros reciben.