Condado Sonoma

Cuatro desaparecidos, un joven muerto y un niño con vida tras hundirse barco en Bodega Bay

La Guardia Costera suspendió la búsqueda de los 4 desaparecidos, no creen que hayan sobrevivido.

Telemundo

La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la búsqueda de cuatro personas desaparecidas el domingo cerca de Bodega Bay, informó la agencia federal el domingo por la noche. Las autoridades indicaron que había seis personas en total en el barco, pero hasta ahora cuatro de ellas no han sido localizadas.

Una persona murió y un niño fue encontrado con vida y fue trasladado al hospital después de que un barco de pesca recreativa de cangrejos desapareciera en el condado Sonoma el sábado por la noche.

La Guardia Costera dijo el domingo por la noche que la búsqueda fue suspendida, a la espera de que se desarrolle nueva información.

Los equipos de rescate buscaron durante aproximadamente 57 horas en total y recorrieron más de 2,100 millas cuadradas.

La Oficina del Alguacil recibió una llamada el sábado alrededor de las 10:18 p. m., sobre un barco recreativo retrasado que se fue a pescar cangrejos en la costa de Bodega Bay.

Según la Oficina del Alguacil, se encontraban a bordo de un barco Bayliner blanco de 21 pies seis personas (tres adultos y tres jóvenes). La última vez que se supo de los navegantes fue el sábado alrededor de las 3:00 p. m. y un pitido de teléfono celular sugirió que el barco estuvo por última vez en el área de Carmet Beach.

La Guardia Costera dijo que el grupo había llegado de fuera de la ciudad para pescar cangrejos y había partido de Westside Marina alrededor de las 3:00 p.m., y debía regresar alrededor de las 7:00 p.m., ese día. Cinco de las personas eran miembros de una familia y el sexto era un amigo de la familia, dijo la Guardia Costera.

Agentes comenzaron a buscar con varias agencias, incluido el Departamento de Bomberos del condado Sonoma y la Guardia Costera, la Fuerza Aérea de los EEUU se unió más tarde para ayudar en la búsqueda también.

Durante la búsqueda, se encontraron escombros a lo largo de la costa que se cree que son del barco. La Guardia Costera informó haber encontrado varios chalecos salvavidas durante su búsqueda el sábado.

El suboficial jefe Levi Read del Distrito 11 de la Guardia Costera de EEUU explicó que el sábado por la mañana, un niño, de 11 años, que había estado en el barco pudo caminar solo desde la playa hasta la carretera, donde un buen samaritano lo llevó para buscar ayuda.

"Nuestro último informe fue que el joven se encontraba en condición estable y se había reconectado con su familia", dijo Read sobre el niño.

Se localizó a una segunda persona y se le declaró muerta en el lugar, dijo la Oficina del Alguacil.

Read señaló que en este momento es poco probable que las cuatro personas restantes en el bote sobrevivieran, "debido al clima de 52 grados - la temperatura del mar - que hace que la hipotermia surja dentro de una hora de entrar al agua, ya hemos pasado esa hora".

"Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos que están pasando por esto, es un día trágico", agregó.

Read también dijo que las tripulaciones de la Guardia Costera el sábado tuvieron que lidiar con olas de ocho pies de altura en el área.

Funcionarios no saben exactamente qué provocó este incidente, pero dijeron que los fuertes vientos y corrientes de este fin de semana podrían haber jugado un papel.

"Como pueden ver, hace viento, lo que siempre tiende a agitar el océano, las corrientes son bastante fuertes y las olas son bastante grandes", señaló Rob Dillion, Oficial de Información Pública de la Oficina del Alguacil del condado Sonoma.

La temporada de pesca recreativa del cangrejo Dungeness en California acaba de comenzar el sábado.

Dillion señaló que incluso para los navegantes experimentados, las corrientes a lo largo de la costa de Sonoma pueden volverse peligrosas en un instante.

"Puedes estar familiarizado con el océano en esa área de temporadas anteriores, pero nunca es lo mismo, las condiciones pueden cambiar muy rápidamente y pueden cambiar de manera muy significativa", dijo Dillion.

Dillion espera que la Oficina del Alguacil tenga más recursos en el terreno para buscar e investigar el lunes.

"Continuaremos el proceso de búsqueda hasta que estemos fuera del área de búsqueda o sin información", dijo.

Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre los navegantes desaparecidos que llame a la Oficina del Sheriff al (707) 565-2121.

Contáctanos