California

Madre hispana teme por la vida de su hija ante cortes de energía eléctrica en Brentwood

Natalie Moscoso, de 14 años, sufre del corazón y necesita un equipo médico que depende de la electricidad.

Telemundo

Natalie Moscoso, de 14 años, sufre del corazón y necesita un equipo médico que depende de la electricidad.

CALIFORNIA - Una madre del este del Área de la Bahía de San Francisco está preocupada de que los cortes de electricidad puedan tener un impacto duradero en la salud de su hija.

Cortes de energía planeados y no planeados que afectaron partes de Brentwood, podrían ser la diferencia entre la vida y la muerte para Natalie Moscoso, de 14 años, según su madre, Jesica Rodríguez.

Moscoso está esperando un trasplante de corazón.

“No habíamos tenido una complicación tan grande como esta”, dijo Rodríguez.

La semana pasada, PG&E realizó cortes de energía en el interior del este del Área de la Bahía debido al calor y el peligro de incendios.

La compañía de servicios informó que cerca de 220 clientes en toda la región se vieron afectados.

Alrededor de 96 de los clientes afectados viven en el condado Alameda, 62 en el condado Contra Costa y 56 en el condado San Joaquín.

Y durante todo el mes, cientos de personas en el Área de la Bahía se quedaron sin electricidad debido a cortes inesperados.

Moscoso nació con un fallo en el corazón y actualmente se encuentra hospitalizada en Stanford. No fue hasta hace poco que recibió una bomba temporal mientras espera su trasplante.

Mientras tanto, Rodríguez dijo que debe asegurarse de que el equipo médico de su hija, que depende de la electricidad, esté completamente cargado todos los días.

"Ahorita pensar que puede irse la luz y quedarme sin electricidad todo el día, se me hace un poquito nervioso porque tengo que tener el sistema de la niña conectado toda la noche y las baterías recargadas al 100%", dijo.

Según Stephanie Magallón, portavoz de PG&E, Rodríguez podría calificar para el programa de baterías portátiles de la compañía. Pero por ahora, la familia debe confiar en las advertencias de la compañía de servicios públicos emitidas dos días antes de un apagón planeado.

Mientras la familia espera el trasplante de Moscoso, están recaudando cerca de $100,000 para ayudar con los gastos médicos.

Exit mobile version