San José

Buscan prohibir la prostitución en el vecindario Washington de San José

El Fiscal del condado pidió a la corte una orden de alejamiento para las trabajadoras sexuales e incluyó una foto de un niño durante un evento de limpieza, donde se le ve recogiendo un condón usado que encontró entre la basura.

Telemundo

El Fiscal del condado pidió a la corte una orden de alejamiento para las trabajadoras sexuales e incluyó una foto de un niño durante un evento de limpieza, donde se le ve recogiendo un condón usado que encontró entre la basura.

Familias que viven en el vecindario de South First Street en San José dicen que lo han visto todo en cuanto a la prostitución se refiere.

Mujeres caminando por las banquetas a toda hora en busca de clientes.

 “La situación con la prostitución sigue. Las mamás vienen a nuestras juntas para seguir quejándose”, indicó Rosalinda Aguilar, vocera de la Asociación de Vecinos del vecindario Washington.

 Aguilar asegura estar cansada de la situación y afirma sentirse contenta al saber que el fiscal emitió un pedido el jueves a la corte, para que considere órdenes de alejamiento en casos de prostitución.

“Los residentes de allí ya están hartos con la situación piden a la fiscalía, los jueces que hagan algo”, dijo Hugo Meza, fiscal.

La asociación de vecinos indicó que el área afectada abarca cinco escuelas, donde estudiantes ven el problema a diario cuando caminan a su plantel, algo que podría ser difícil explicar a los más pequeños.

“Se les hace mal que estén cerca de nuestros hogares, de nuestras escuelas. Ellos tienen que darles una explicación a sus hijos. Me imagino que es una conversación muy difícil”, aseveró Rosalinda.

La prostitución es ilegal en California, pero el estar caminando por las calles para el propósito de prostitución, no lo es. Así que la oficina de la fiscalía dice que está intentando otra solución.

En el pedido hecho a la corte, el fiscal incluyó una foto de un niño durante un evento de limpieza, donde se le ve recogiendo un condón usado que encontró entre la basura. Esperan que eso ayude a convencer a los jueces para que aprueben las órdenes.

 “Es una opción que tienen los jueces para ordenar a un acusado a que no regrese mientras están luchando contra el caso, ya basta, es lo que dice la comunidad”, puntualizó Meza.

 Y es que cada juez tendrá la última palabra decidiendo caso por caso si ordenarle a los sospechosos de prostitución mantenerse alejados del vecindario o no.

Exit mobile version