San José

Cada vez es más difícil comprar una vivienda en el Área de la Bahía

Una casa de cuatro dormitorios y dos baños en Willow Glen tiene un precio de $1,900,000.

Telemundo

Una casa de cuatro dormitorios y dos baños en Willow Glen tiene un precio de $1,900,000.

Los precios de las viviendas a lo largo del Área de la Bahía aumentan cada vez más haciendo imposible que familias enteras cumplan sus sueños de tener una casa propia.

Un informe de la Asociación Nacional de Realtors explica que si una persona gana entre $100,000 y $125,000 al año, solo hay una casa al sur de la Bahía por cada 1,200 compradores en el rango de precios que puede pagar una familia con ese ingreso anual.

Agentes inmobiliarios aseguran que los números que se registran actualmente no los habían visto en años y la falta de viviendas disponibles hace que el mercado inmobiliario se mueva más lento, pero con precios exorbitantes.  

“Estas son las cifras más bajas Es por eso que es tan difícil comprar una casa, incluso con compradores calificados”, indicó Cristina Gonzáles, agente inmobiliaria de la empresa Keller Williams.

En San José, una ciudad que tiene más de 1,000,000 de habitantes, hasta el martes solo habías 297 casas en venta.

Una vivienda de cuatro dormitorios y dos baños en Willow Glen tiene un precio de $1,900,000.

“Debido a que tenemos un inventario tan bajo, los compradores no tienen opciones. Entonces, si usted es vendedor y está pensando en vender, ahora es el momento para capitalizar”, indicó González.

Expertos inmobiliarios aseguran que si una persona está en busca de una vivienda  mercado necesita tener mucha paciencia y mucho dinero para hacer que su oferta destaque.

Otro factor que está afectando el mercado inmobiliario es la despoblación, según una encuesta realizada por Hire Helper.

“En el Área de la Bahía se reportó una pérdida en la población en el 2021 ya que más personas se mudaron en vez de establecerse en esta zona”, indicó Miranda Markuit, principal analista de información en Hire Helper.

Entre los factores que obligaron a muchos a decidir vivir en otros estados está: el alto costo de vida, bajos salarios, altos impuestos estatales, y el alto costo de la vivienda.

“San José se ubica en el primer lugar de ciudades en Estados Unidos en perder gran parte de su población con un índice de un negativo de 68%”, afirmó Markuit.

Para más información sobre el estudi haz clic aquí.

Exit mobile version