Cain Velásquez, el ex campeón de UFC acusado de intento de asesinato, salió de la cárcel principal del condado Santa Clara en San José el miércoles alrededor de la medianoche, después de pagar la fianza, y es probable que su caso vaya a juicio el próximo año.
Pasó los últimos ocho meses tras las rejas.
"Me siento bendecido", dijo Velásquez. "Listo para ir a casa, estar con los seres queridos, la familia, los amigos y sacar algo positivo de toda esta situación. Gracias a todos los que me apoyaron, los amo a todos".
Velásquez está acusado de intentar matar al hombre que, según afirma, abusó de su hijo pequeño. Se le concedió la libertad bajo fianza el martes, el mismo día que un juez dictaminó que su caso puede ir a juicio.
Luego de una audiencia preliminar de dos días, el juez dictaminó que hay suficiente evidencia para llevar el caso ante un jurado. Es probable que el juicio comience el próximo año, con una cadena perpetua en juego para Velásquez.
Velásquez fue arrestado en San José en febrero pasado después de que disparó contra una camioneta que transportaba al hombre acusado de abusar sexualmente de su hijo. Velásquez embistió el vehículo con su propia camioneta durante una persecución a alta velocidad, dijeron los fiscales.
Un juez negó previamente la libertad bajo fianza a Velásquez, quien enfrenta cargos de intento de asesinato y múltiples ataques con armas de fuego. Su abogado, Mark Geragos, ha dicho que planea reivindicar a Velásquez en la corte.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.