Cal Fire, otorgará subvenciones para convertir el pavimento en espacios verdes, plantar árboles y otra vegetación y crear áreas naturales tolerantes a la sequía en los campus escolares.
La institución, también financiará actividades que ayuden a los niños a conectarse con la naturaleza.
La primera ronda de financiamiento, que incluye $47 millones en subvenciones, proporcionará una asistencia de implementación para un proyecto en el Distrito Escolar Unificado de San Francisco e incluye subvenciones de planificación para escuelas en los condados de Contra Costa, Sonoma, Monterey, Santa Clara y Alameda.
"California se dirige hacia un futuro más cálido y seco, y el calor extremo solo se volverá más peligroso. Estamos tomando medidas para proteger a nuestros niños, especialmente en las comunidades desatendidas, de las temperaturas más altas con nuestra mejor defensa: la naturaleza", dijo el gobernador Gavin Newsom en un comunicado de prensa.
La Dra. Lisa Patel, directora ejecutiva del Consorcio de la Sociedad Médica sobre el Clima y la Salud, una asociación que reúne a más de 700,000 profesionales clínicos en torno a la defensa del clima centrada en la salud, ha estado observando los impactos del calor extremo durante años.
Patel, trabaja en un pequeño hospital comunitario en East Bay y ha atendido a niños pequeños gravemente deshidratados por vivir en apartamentos sin aire acondicionado, y a jóvenes atletas y trabajadores de la construcción que trabajaban demasiado en los días calurosos hasta el punto de sufrir daños renales y roturas musculares.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.