Hay temor entre la comunidad inmigrante del Área de la Bahía y se están preparando para lo que podría suceder después del 20 de enero ante la toma de posesión del presidente electo Donald Trump.
Sandra Mendoza Tavares aseguró sentir incertidumbre por lo que podría pasar con sus hermanos amparados bajo el programa DACA.
"Sí, ellos son graduados de la universidad, pero los tiene en limbo. Muy difícil y triste la situación”, enfatizó Tavares.
Como muchos “soñadores”, sus padres los trajeron a este país cuando eran niños, y ahora podrían enfrentar una deportación con la administración entrante de Trump.
Por lo que el senador Alex Padilla se está uniendo a otros legisladores en Washington para instar a la administración de Biden a tomar medidas preventivas antes de dejar el cargo.
“Bueno, reconocemos que hay mucha ansiedad en familias en California, por las amenazas de Donald Trump”, aseguró Padilla. “Todos los dreamers que tienen aplicaciones para renovar sus protecciones, que la administración procese y apruebe esa extensión los más pronto posible para que no queden en una lista de espera el 2 de enero”.
Noticias
Padilla también quiere proteger a los inmigrantes que cuentan con el programa TPS.
“Renueve protecciones del TPS para inmigrantes de El Salvador, Eecuador, Nicaragua, para que no sean vulnerables cuando entre Donald Trump a la presidencia”, aseveró Padilla.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Por su parte, Andrew Newcomb, abogado de inmigración, se refirió al tema indicando:
“Ahorita la presidencia y la rama ejecutiva tiene mucho poder, pero lo mínimo que esperamos de la administración de Biden es extender el TPS de forma adelantada”.
Sandra aplaudió la acción de Padilla, mientras que su familia espera con temor lo que pueda suceder después del 20 de enero.