California anunció que miles de familias que recibieron hasta el mes de abril la asistencia extra de hasta $60 de CalFresh vuelvan a recibirla a través de la tarjeta EBT.
“Por ejemplo, si yo fuera una persona con mi familia que recibe los beneficios de CalFresh con mi condado podría ir a una de estas tiendas participantes, eran 84 cuando estaba activo el programa y podía usar mi tarjeta para comprar frutas y verduras, y en cuanto voy a la registradora, hago mi transacción y el programa básicamente está activo”, explicó Grecia Márquez-Niebla, vocera de la agencia Fullwell.
Pero esto ocurrirá hasta finales de noviembre ya que california decidió invertir a partir de ese mes y de forma temporal $10 millones tras la aprobación de la legislación AB-3229 para expandir este programa, y para julio el Departamento Estatal de Servicios Sociales tendrá que presentar un reporte ante los legisladores estatales detallando los pasos necesarios a tomar para convertir esta iniciativa en un programa permanente.
“La magia de un programa como este es que no se tiene que hacer otra aplicación, no se tiene que hacer nada nuevo. Ese es un programa que cualquier familia que reciba CalFresh y tenga su tarjeta de EBT puede ir a una tienda participante, puede hacer sus compras regularmente y cualquier fruta y verdura que compren, con que tengan dinero en su tarjeta, se va a quitar ese dinero y se les va a regresar automáticamente hasta $60 al mes”. Afirmó Niebla.
Funciona como un programa de reembolso y explicaron también que los nuevos clientes que empiecen a recibir beneficios en las próximas semanas también recibirán hasta $60 extras siempre y cuando compren esa misma cantidad de frutas y verduras con la tarjeta EBT.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.