California

California es el estado con más incidentes de ira al volante, según un estudio

Un agente de la Patrulla de Caminos de California ofreció una serie de recomendaciones para enfrentar estos incidentes.

Telemundo

California es considerado como el estado del país con más casos de ira al volante, según un estudio publicado recientemente por Forbes Advisor.

Por esa razón, TELEMUNDO 48 contactó a la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) para saber un poco más del tema.

¿QUÉ SE CONSIDERA UN CASO DE IRA AL VOLANTE?

"Uno de esos sería cuando la persona va manejando y de repente le empieza a tocar el claxon otra persona, otra es si se enojan, empiezan a frenar en frente de ellos y pueden ocasionar un choque", explicó Arturo Montiel, vocero del CHP.

Otro ejemplo es dañar el vehículo de otro conductor, como sucedió en un incidente ocurrido en San José en noviembre del año pasado, cuando un hombre se montó sobre un auto y rompió el vidrio trasero, hiriendo a un perro.

Residentes expresaron haber experimentado algún tipo de incidente de ira al volante en las carreteras de California.

"Casi me pegan en mi carro porque te quieren rebasar, y no te dicen, 'déjame pasar', sino te dicen groserías", dijo el conductor Alberto Noguez.

"Se te cruzan, o te pitan y a veces hasta el dedo te sacan", indicó Alma Bailón, otra conductora.

Montiel explicó las cosas que se deben evitar cuando ocurren estos incidentes.

"En primera, no seguirle la corriente a la otra persona, tratar de evitarlo, y si quiere seguir entonces es cosa de reportarlo", explicó.

Para reportar un incidente de furia al volante, se debe llamar al 911 y proporcionar información del otro vehículo y la carretera en la que ocurrieron los hechos.

"Serían las placas, qué tipo de auto, algo que identifique ese vehículo, vidrios polarizados, un 'sticker'", afirmó Montiel.

Si una persona saca un arma, el oficial recomienda "alejarse de ese lugar". "Una persona que tiene un arma no solo puede ser una pistola, puede ser de metal", añadió.

El oficial también indicó que los cargos que podría enfrentar un conductor dependerán de los daños que cause o el tipo de arma que posea. 

Por ahora conductores, aseguraron que se debe ser paciente al manejar.

"Que cuenten hasta 10, inhalen, exhalen y cuenten hasta 10 y está bien que pasen", dijo Bailon.

Contáctanos