Isael Silva es exjugador del equipo de baloncesto de la Universidad Stanford y formó parte del Equipo Nacional de México y usa sus raíces de trabajador agrícola como inspiración para llegar a las Olimpiadas de París 2024.
“Pues ese es el meta. Las olimpiadas y representar a un país lindo como México ahí en parís”, aseguró Isael.
En dos semanas vuela a Nogales para entrenar con el equipo mexicano, y en julio tomará otro vuelo, pero a Puerto Rico, para las pruebas olímpicas.
Isael le contó a Telemundo 48 cómo reaccionó su abuelita al enterarse de que podría haber posibilidades de que esté presente en las olimpiadas.
“Casi estaba llorando mi abuelita y eso es todo para mí. Es un honor y estoy listo para llegar a Nogales y entrenar duro”, aseguró Isael.
El deportista nació en Sacramento y tiene doble ciudadanía, su abuelo emigró a Estados Unidos bajo el programa Bracero y trabajó en los campos del Valle de Salinas.
“Eso viene de trabajo duro, como los programas como El Bracero. Yo represento algo más grande que Isa Silva, el jugador de básquetbol”, dijo Isael.
Noticias
Pero no solo su familia siente orgullo por él, un profesor de la Universidad de Stanford aseguró que es una alegría.
“Nos trae mucho orgullo porque no se olvida de sus raíces campesinas. Sus raíces mexicanas”, dijo Ignacio Ornelas Rodríguez, profesor en Stanford.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Rodríguez e Isael compartieron con estudiantes de verano para hablar sobre la importancia de la educación.
“Lo más importante enseñar a los niños que están aquí que es posible. Que todo es posible con el amor y la familia y el trabajo duro” aseveró Isael.
“Es algo que necesitas seguir enseñando a la siguiente generación. Que somos inmigrantes, pero raíces muy trabajadoras, y también ser orgullosos de nuestras raíces mexicanas y latinas, y él es un apersona ejemplar”, añadió Rodríguez.