California

Cuáles son los derechos de empleados que trabajan bajos altas temperaturas en California

Los empleadores deben tomar medidas para evitar que sus trabajadores sufran de golpes de calor.

Telemundo

Los empleadores deben tomar medidas para evitar que sus trabajadores sufran de golpes de calor.

Cuando se registran temperaturas extremas como las actuales en el Área de la Bahía, muchas son las personas que tienen que salir a trabajar a pesar de las condiciones climáticas, sin embargo, es importante que sepan que tienen derechos.

El Departamento de Trabajo de California exige que los empleadores le den a sus trabajadores acceso a agua, además de que les permitan tomar un descanso en cualquier momento y que en ese descanso se les permita estar en la sombra cuando la temperatura alcanza los 80 grados.

“Esas protecciones que se elevan si: la sombra debe estar ya instalada para hacerse uso inmediato, también el empleador debe capacitar a sus trabajadores al inicio de cada turno para que estos sepan y recuerden cómo reconocer esos síntomas de enfermedades de calor", explicó Edith Navarrete Stafford, enlace comunitario bilingüe de CalOsha.

Los casos de estos golpes de calor son más comunes en trabajadores que deben estar al aire libre como Jaime Orozco que se mantiene en el techo instalando aires acondicionados 

“Hace como un mes que también estuvo caliente me sentí pues con los síntomas que son que le duele a uno la cabeza, se siente mareado uno y ahí es que dices sabes que tengo que tomar más agua y darte 15 minutos a lo menos para descansar”, indicó Jaime.

Desde entonces Jaime aseguró que se toma estos días calientes con más calma y busca la forma de tomarse sus descansos incluso si está en la vía entre un trabajo a otro.

“Estacionarse bajo un árbol en la sombra y pues ya ve aquí prendido el aire acondicionado, hay que estar tomando agua constantemente, aquí tengo la mía”, dijo Jaime.

Si tu empleador no te permite y/o facilita que tomes esas medidas en tu lugar de trabajo, puedes reportarlo a CalOsha llamando al (833) 579-0927 donde te atenderán en español.

Tu información será confidencial y no importa tu estatus migratorio.

Exit mobile version