California

California podría ponerle fin a las tareas escolares

La medida busca evitar que los estudiantes tengan estrés y agotamiento.

Telemundo

La medida busca evitar que los estudiantes tengan estrés y agotamiento.

En California una nueva ley podría ponerles fin a las tareas excesivas en las escuelas públicas. 

El objetivo del proyecto de ley AB-2999 de tareas saludables de la asambleísta Pilar Schiavo, no es solo prohibir las tareas, sino también evitar estrés, agotamiento e incluso problemas de salud física como pérdida de peso en estudiantes. 

Esmeralda Brizuela, madre de tres estudiantes, piensa que la aprobación de esta ley sería contraproducente.

"Se frustrarían más sin tener nada que hacer, o más bien posiblemente se dañarían más la vista o todo el tiempo querer estar en la computadora ya que aquí las casas no tienen un espacio como para que ellos salgan a distraerse", indicó Esmeralda.

Expertos en saluda mental aseguró que esto provocaría que los estudiantes tengan un camino más duro al avanzar en su educación.

"El estrés va a transportase de una generación a la otra, es decir, cuando salgan graduados de high school, va a ser muy difícil", indicó Jaime Arcila, psicólogo clínico.

Para algunos padres como Juliana Vaca, quien aplaude la idea, prohibir las tareas significaría tener más tiempo junto a sus hijos después de una larga jornada escolar. 

"Es gratificante porque uno tiene más tiempo, en cambio, si le dejan trabajos uno tiene que llegar aparte de hacer su trabajo hacer el trabajo de los niños, más tarea para los papás", afirmó Arcila.

El proyecto de ley también busca alentar a los maestros a considerar cuidadosamente si las tareas que asignan requieren el apoyo de padres o acceso a la tecnología que no todos los estudiantes tienen. 

"Uno empieza a estresarse y posiblemente a regañarlos, y ya cuando ellos estás estudiando o leyendo, es una manera en la que se están distrayendo y nosotros también como padres estamos viendo que ellos están aprendiendo", aseguró Esmeralda.

Ahora este proyecto de ley está esperando la firma del gobernador después de haber sido aprobado por ambas cámaras de la legislatura estatal. 

Contáctanos