Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron el viernes que las personas que vivan en ciudades o condados con un bajo nivel de COVID-19 pueden dejar de usar mascarillas en lugares públicos cerrados.
Sin embargo, hay personas que prefieren seguir utilizándola ante el miedo de poder contraer COVID-19.
“La seguiría utilizando para proteger los que están en mi casa”, indicó Gerardo Ramos, a favor del uso de mascarillas.
Expertos médicos aseguran que el uso de las mascarillas es la mejor protección que las personas tienen en contra del mortal virus.
“La realidad es que las mascarillas siguen funcionando. Ahora pasamos de que sea una ley a que sea voluntario”, indicó el doctor Jorge Salinas.
Los CDC dividen al país en tres niveles de transmisión en bajo, medio y alto.
En el caso del Área de la Bahía, es una zona de bajo nivel de contagios.
Local
El Departamento de Salud Pública del California a través de un comunicado le aclaró a Telemundo 48 lo siguiente:
“El estado está evaluando las guías recomendadas por los CDC sobre el uso de mascarillas. California emitirá el 28 de febrero una actualización sobre las normas estatales sobre el uso del cubrebocas”.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Tiene sentido que haya una modificación gradual en las medidas de salud en relación con las tazas de transmisión. Por suerte los números han bajado mucho en Estados Unidos y en California”, indicó Salinas.
Estas nuevas recomendaciones de los CDC no modifican el uso de mascarillas en el transporte público o en los aeropuertos o en las estaciones del tren.