California está ofreciendo a sus residentes un programa que les ayudará a pagar la factura de la luz.
El programa LIHEAP busca que familias de bajos recursos obtengan los medios necesarios para pagar la electricidad, sobre todo durante esta época, en la que se utilizan luces navideñas y la calefacción.
“A pesar de que estoy en bajos recursos lo máximo que le salía normalmente era $40 y ahorita está el doble o hasta más”, dijo Concepción Flores, residente de Hayward.
LIHEAP funciona en todo el estado.
“Es para cualquier persona que tenga dificultad para pagar las facturas de P&GE, la cantidad con la cual le podemos ayudar depende, pero lo máximo con lo que podemos ayudar ahorita es $3,000”, explicó Claudia Rangel, representante del programa LIHEAP.
La ayuda se puede pedir una vez cada doce meses y diferentes organizaciones a lo largo del estado se encargan de ayudar a las familias en el proceso de solicitar la ayuda.
Claudia representa a la organización Spectrum Community Services en el condado Alameda.
Noticias
"Lo primero que debe hacer es darnos una llamada al teléfono (510)8810300 para que le mandemos una aplicación por correo y les vamos a dar instrucciones de que es lo que deben entregar. Le vamos a pedir que entregue comprobante de ingreso de todos los adultos en el hogar y la última factura”. Indicó Claudia.
CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA CALIFICAR AL PROGRAMA LIHEAP
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
- La familia tiene que tener bajos ingresos, es decir, una casa donde viven 4 personas debe tener un ingreso bruto menor de $4,932 mensuales
- La persona que se registre tiene que tener Seguro Social valido
- Si yu familia es de estatus mixto puedes llamar a la organización para que te ayuden con el proceso de registro
"Aquí estamos para ayudarlos y no tengan pena porque hay mucha gente con necesidad y aquí tenemos personas que hablan español", afirmó Claudia.
El proceso para recibir el dinero puede tomar un par de semanas, pero la organización puede hablar con su proveedor de luz para que no te corten el servicio eléctrico durante ese tiempo.
Para ver un listado completo de organizaciones que ayudan a lo largo del estado con este programa visita www.csd.ca.gov .