California

Newsom promulga leyes para abordar la falta de vivienda en el California

Según la oficina de Newsom, 181,000 californianos experimentaron la falta de vivienda en 2023. Aproximadamente la mitad (90,000) no tenían refugio.

El gobernador de California, Gavin Newsom, promulgó el jueves una ley integral bipartidista sobre vivienda, con proyectos de ley centrados en abordar la falta de vivienda y la escasez de viviendas en el estado.

Hay 32 proyectos de ley que forman parte del paquete de vivienda, algunos de los cuales se convirtieron en ley en un complejo de viviendas en San Francisco.

Los proyectos de ley se centran en abordar la falta de vivienda (prevenir y poner fin a la crisis), crear responsabilidad en materia de vivienda, específicamente a nivel local, agilizar la producción de viviendas, crear transparencia, eficiencia y otras protecciones para la vivienda. También hay algunas leyes nuevas que se centran en la vivienda tribal.

Hay un número específico de unidades que se construirán que medirá el éxito de Newsom: 2,5 millones para 2030.

Según la oficina de Newsom, 181,000 californianos experimentaron la falta de vivienda en 2023. Aproximadamente la mitad (90,000) no tenían refugio.

Newsom, acompañado por la alcaldesa de San Francisco, London Breed, el fiscal general de California, Rob Bonta, y otros, habló extensamente sobre por qué las reformas son importantes y por qué la rendición de cuentas es tan importante.

"La razón por la que destinamos $1,000 millones es que hubo apoyo, hay un marco", dijo. "No se obtiene el dinero a menos que se resuelva el problema subyacente en primer lugar. Se obtiene el dinero porque realmente hay que identificar las necesidades de las personas que están siendo desplazadas, lo que significa que realmente hay que brindarles apoyo. Una vez que se presenta ese plan, entonces proporcionamos el dinero". 

Una de las nuevas leyes libera fondos de la Propuesta 1 para nuevas viviendas de Homekey. Se prevé la creación de más de 4,000 nuevas unidades de vivienda permanentes combinadas con servicios de salud mental y otros servicios. La mitad de las unidades están reservadas para veteranos con necesidades de salud conductual.

Contáctanos