Anamarie Ávila Farias es la nueva asambleísta que representará en la legislatura de California, al distrito 15 que incluye Concord, Antioch y Martinez, entre otras ciudades.
“Me siento muy orgullosa que la gente me tuvo confianza y fe que yo era la persona mejor para representar la comunidad”, aseguró Farias.
Siendo demócrata, ganó a pesar de no contar con el apoyo oficial de su partido.
“Creo que nuestra sociedad y el partido todavía no reconoce que queremos ver gente como yo en el liderazgo y deberían apoyarnos”, afirmó Farias.
En cambio sí contó con el respaldo de "NOPAL" un nuevo grupo, que por sus siglas en ingles Network of Political Active Latinos, significa Red de Latinos Activos Políticamente.
“Es triste que no nos ven como líderes en la comunidad, organizaciones como el partido, entonces decidimos un grupo de menos de 20 personas hay que empezar, hay que echarnos porras nosotros solos”, dijo Farias.
En un distrito donde el 31% de sus residentes son latinos, va decidida a poner de primeras en la agenda legislativa, más oportunidades para que puedan comprar casa.
Noticias
“Mi especialidad es administradora de casas de bajos ingresos, me encantaría estar en un comité poder hacer más préstamos y buscar recursos que personas sean compradores de primera vez, que puedan comprar y tener el sueño americano”, aseguró Farias.
Lo mejor es que cuenta con experiencia, liderando programas locales y estatales para incrementar las oportunidades de adquirir vivienda.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Crear programas que están más adecuados para nosotros porque el modelo viejo, ya las casas cuestan mucho más, crear programas nuevos para ayudar personas a comprar sus casas”, dijo Farias.
Ahora, como nieta de un trabajador que vino de México bajo el programa Bracero, no solo entiende de cerca las necesidades de las comunidades inmigrantes, sino que esta lista para los retos que pueda significar la presidencia de Donald Trump.
“Qué tiempo más histórico para una persona como yo, una latina estar entrando al estado en este tiempo que hay mucho miedo entre nuestra comunidad, quiero dejar saber nuestra comunidad, que van a estar en buenas manos en California”, aseveró Farias.