SAN JOSÉ, California - Halloween es una de las épocas favoritas de grandes y pequeños. Sin embargo, hay que tener cuidado con los peligros que hay en las calles, incluyendo los ofensores sexuales, que en muchos casos viven en vecindarios donde niños recolectan dulces durante esta noche especial.
Actualmente, padres de familia cuentan con una herramienta que los puede ayudar a obtener información sobre los agresores sexuales que se encuentran en sus vecindarios.
CÓMO UTILIZAR EL SITIO WEB MEGAN'S LAW
Lo primero que tienes que hacer es ingresar a esta página web.
Allí podrás realizar la búsqueda por dirección, nombre, ciudad, condado o código postal y posteriormente hacer clic en "continuar".
En el sitio web podrás encontrar un mapa, y al dar clic en los puntos de colores, obtendrás información más detallada, como dirección exacta y una foto del agresor sexual.
"Es algo muy seguro, me gusta utilizarlo para tener prevención de no transitar el lugar donde ellos están, de cuidar más a mis hijos, de protegerlos", indicó Kareli Silva, madre de tres niños.
Noticias
El sitio web Megan's Law lleva el nombre de Megan Kanka, una niña de 7 años, que fue violada y asesinada por un conocido abusador de menores que se había mudado muy cerca de su casa.
El Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California obliga a ciertos delincuentes sexuales registrados a permanecer en sus casas con las luces apagadas la noche de Halloween. Tampoco les pueden dar dulces a los niños.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Si sospechas que un delincuente sexual está violando esta orden, las autoridades piden que te comuniques.
Para obtener recomendaciones sobre cómo mantener a salvo a tus hijos durante la noche de Halloween, haz clic aquí.