California

Tormenta invernal al norte de California causa estragos

Un largo tramo de la U.S. 395 en el lado este de Sierra Nevada permaneció cerrado. Otras carreteras importantes de Sierra estaban abiertas, pero con requisitos de cadena. 

Telemundo

Varios resort en Lake Tahoe debieron cerrar debido a las condiciones invernales que se registraron.

El norte de California tuvo un poco de respiro el lunes después de un fin de semana de fuertes nevadas en las montañas, pero los meteorólogos dijeron que se acumularán varios pies más a mediados de la semana, seguidos de posibles inundaciones.

Un largo tramo de la U.S. 395 en el lado este de Sierra Nevada permaneció cerrado. Otras carreteras importantes de Sierra estaban abiertas, pero con requisitos de cadena.

Un largo tramo de la cordillera está bajo advertencia de avalancha.

Mientras tanto, los meteorólogos dijeron que la próxima tormenta del Pacífico que llegue a fines de la semana estará asociada con un río atmosférico moderadamente fuerte.

“Una gran cantidad de humedad subtropical se moverá tierra adentro sobre el centro de California a lo largo de la periferia sur de este sistema de tormentas desde el jueves por la noche hasta el viernes por la noche”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Las fuertes lluvias y una masa de aire leve provocarán un rápido derretimiento de la nieve en áreas que han recibido varios pies de nieve recientemente, dijo el servicio.

En el sur de California, las autoridades continuaron trabajando para despejar las carreteras y distribuir alimentos, agua y mantas a los residentes atrapados en las montañas de San Bernardino, asoladas por la tormenta de nieve, al este de Los Ángeles.

El condado de San Bernardino dijo el domingo que el 79% de las carreteras mantenidas por el condado en el área se han hecho transitables, lo que significa que al menos un carril está abierto. Sin embargo, los departamentos de transporte del condado y del estado no pueden limpiar la propiedad privada.

Contáctanos