Los voraces incendios que se registran al sur de California han dejado muertes, destrucción y desolación entre los miles de residentes que tuvieron que abandonar sus viviendas.
Algunos residentes han mostrado cómo quedaron sus viviendas luego de que las voraces llamas las destruyeran completamente.
“Simplemente desapareció, es todo lo que tenemos, no lo puedo creer. Intentamos regar nuestra casa con manguera antes de irnos, pero no se puede hacer mucho”, aseguró entre lágrimas una residente de Altadena que perdió su casa.
Ella es una de decenas de miles de personas que fueron evacuadas del incendio Eaton en Altadena, un total de 5 personas han perdido la vida en ese incendio.
Mientras los afectados lidian con esta terrible situación, hay preguntas sobre una reducción de $18 millones en el presupuesto del departamento de bomberos de la ciudad de Los Ángeles que la alcaldesa aprobó el año pasado.
Karen Bass, alcaldesa, dijo que no piensa que eso afectó cómo el departamento ha podido responder a estos incendios.
“Estoy segura de que no lo hizo”, indicó Bass.
“Este es un evento absolutamente sin precedentes, tenemos otro incendio que acaba de estallar, cualquier departamento de fideicomiso, incluso nuestro tamaño, está al límite”, explicó Jacob Raabe, oficial de información pública del LAFD.
Mientras equipos luchan contra las llamas, el presidente Biden y el gobernador Newsom hablaron con oficiales prometiendo mandar todos los recursos posibles para combatir estos incendios.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Tenemos un sistema de ayuda mutua que no tiene comparación en el país, son como un guante. Vi en la primera hora de este incendio, en la primera hora de estar en el lugar, a gente del Área de la Bahía, porque nos habíamos posicionado previamente, estábamos aquí en el lugar”, aseguró Newsom.
A lo largo del condado de Los Ángeles, se ve la devastación mientras personas que han perdido sus hogares tratan de ver en qué manera podrán seguir adelante.